Se abre convocatoria de becas para cursar maestría en Colombia o el extranjero - Noticias | Diario ADN
BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Se abre convocatoria de becas para cursar maestría en Colombia o el extranjero

Se abre convocatoria de becas para cursar maestría en Colombia o el extranjero

El plazo para inscripción es hasta el 18 de octubre.

Por: Redacción
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

La Fundación Mariano Ospina Pérez e ICETEX abrieron convocatoria de becas para los colombianos que estén buscando hacer su maestría, ya sea en Colombia o en el exterior.

El objetivo del programa es formar a los seleccionados para fortalecer el sector rural, agropecuario y ambiental. Se busca generar respuestas innovadoras en ambiente, desarrollo agropecuario o rural por medio del mejoramiento de diferentes tecnologías, procesos o avances científicos con proyectos que hayan estructurado estas personas y que estén orientados a favorecer desempeños productivos del sector privado y público.  

Los seleccionados tendrán la oportunidad de elegir el programa, universidad y país en el que quieran desarrollar sus estudios relacionados a los campos anteriormente mencionados.  Se otorgará un apoyo financiero de 16 mil USD.

Los aspirantes deben ser profesionales graduados en ciencias agropecuarias, áreas económicas, administrativas, sanitarias o ambientales y deben estar desarrollando proyectos de investigación afines a la convocatoria: Innovaciones Científicas y Tecnológicas en Materia Ambiental y Agraria para el Desarrollo Productivo. 

Deben ser mayores de 22 años y menores de 65, además de tener un promedio de pregrado no menos a 3,7 sobre, 5,0.  Es preferible que cuenten con un año de experiencia profesional.

Para conocer más información sobre la convocatoria los interesados pueden visitar la página web https://web.icetex.gov.co/es/-/premio-fundacion-mariano-ospina-perez-2022