BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Se amplía el aforo en los eventos culturales

Se amplía el aforo en los eventos culturales

El sector de entretenimiento y cultura podrá funcionar al 75 %.

Por: Redacción - Bogotá
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

Buenas noticias para el sector cultural y de entretenimiento en Bogotá. La alcaldesa Mayor, Claudia López, anunció que los aforos en iglesias, cines, teatros, restaurantes, bares y gastrobares, subirán del 50 % al 75 %.


“No es para bajar la guardia, ni para cantar victoria, pero sí creemos que tenemos las condiciones que nos permiten actualizar las medidas de bioseguridad y funcionamiento”, indicó López, quien aseguró los aforos quedarán supeditados a mantener el distanciamiento de un metro, entre grupos de conocidos o familiares.

Parte del sector cultural había expresado su rechazo al aforo reducido alegando su cumplimiento de protocolos de bioseguridad. Sin embargo, los eventos masivos, como el fútbol y los conciertos seguirán teniendo, por norma nacional, una restricción de máximo el 50 % de aforo.


“Nuestra esperanza es tener el 100 % de aforo en todos los sectores, y a eso le apuntamos. Pero todavía no podemos. Debemos reactivar con calma y cuidado, sin perder la paciencia y siguiendo las medidas de bioseguridad que nos ha permitido avanzar a buen ritmo en la reactivación”, escribió en su cuenta de Twitter la mandataria local.


El panorama actual es alentador. A la fecha hay 2.202 casos activos y 1.414.329 personas ya se recuperaron del virus, lo cual equivale al 97.7 %.


La Alcaldesa Mayor recordó que el 73 % de la población ya inició su proceso de inmunización contra el covid-19; y el 48% ya tiene su esquema completo.


“Las niñas y niños de Bogotá nos trajeron a cerca de 50 mil mayores de 50 años,pese a que debían culminar su proceso de vacunación hace muchos meses. A ellos muchas gracias”, expresó la mandataria de la capital al recordar los avances de inmunización infantil para enfermedades como el sarampión y la rubeola.


Con respecto a la vacunación contra el covid-19, Alejandro Gómez, secretario de Salud, llamó la atención a la población entre 20 y 30 años, pues aún faltan por vacuna un millón 400 mil personas en este rango de edad, que hacen parte fundamental de la fuerza de trabajo en la capital. 

López resaltó la reactivación y recuperación económica de Bogotá. “Ya estamos al 98 % del nivel de crecimiento de la economía que teníamos antes de la pandemia; ya recuperamos el 90 % de los empleos que teníamos y ya se registraron 10 mil nuevas empresas ante la Cámara de Co-
mercio”, destacó. La economía bogotana creció, durante el segundo trimestre 17,5 % según el Dane.