Sebastián Montoya no se pone límites en su carrera automovilística - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Sebastián Montoya no se pone límites en su carrera automovilística

Se encuentra en Colombia, en donde atenderá a algunos de sus seguidores.

02 de agosto de 2022 Por: Redacción

FOTO:

CÉSAR MELGAREJO

Día tras día, carrera tras carrera, Sebastián Montoya no solo muestra mayor experiencia competitiva sino que se ve más maduro como persona. Hoy, en su condición de novato, es 10 en la clasificación de pilotos, con 44 unidades, en la Formula Regional Europea, pero considera que tiene todo el talento para ir por mayores logros en su historial.

“Honestamente creo que todos los pilotos sueñan con llegar a la Fórmula 1, desde pequeño ese es el sueño porque allí están los mejores del mundo. Ahora, con el apoyo de Red Bull y Claro, me dan más ganas de estar ahí ganando carreras y peleando por campeonatos del mundo”, aseguró.

El joven piloto está por estos días en Colombia aprovechando un receso que hay en el calendario antes de afrontar las competencias en Spielberg (Austria), Barcelona (España) y Mugello (Italia). En lo que resta de año anhela subir más posiciones en el escalafón general y, además, seguir labrando el camino de cara a las próximas temporadas.

“Probablemente puedo brincar a la FIA 3, que está en las pistas grandes y en los mismos fines de semana de Fórmula 1. Es un paso bastante grande porque el carro es mucho más rápido, casi 10 segundos por vuelta (...)”, dijo.

Montoya, quien actualmente corre para el Prema Power Team en la Formula Regional Europea, se mostró feliz por el apoyo que le vienen dando los aficionados colombianos e ilusionado con la posibilidad de que Barranqullla reciba un gran Premio de Fórmula 1.

“No hay nadie a quien le gusten más las carreras que a los colombianos, la gente le mete mucha pasión. Yo monto en el carro, trabajo lo más duro que puedo y luego veo que todos ustedes me están apoyando (...) Si se puede correr una competencia de F1 acá sería increíble, no solo para el país sino para el deporte en general”, aseguró.

Durante esta semana el atleta Red Bull estará en Bogotá firmando autógrafos. Su agenda empezará hoy en el Centro de Atención y Ventas Claro Floresta (3:30 p.m.), mañana en Unicentro (3:30 p.m.) y el viernes en Plaza Claro (3:30 p.m.).

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.