Serie colombiana para cantar ‘A grito herido’ - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Cultura   /

Serie colombiana para cantar ‘A grito herido’

La comedia romántica es una nueva apuesta por la industria en formato musical

10 de noviembre de 2022 Por: Laura Avendaño

Este viernes 11 de noviembre se estrena una nueva producción colombiana bajo el nombre de ‘A grito herido’, una serie al estilo musical en la que se podrán rememorar éxitos de las baladas y la música para planchar.

La comedia romántica, creada por Juliana Barrera, bajo la dirección de Klish Lopez y Monica Botero, cuenta la vida de cinco amigas de diferentes edades y estados civiles que se reencuentran en una boda y que terminarán viviendo una serie de eventos desafortunados que las lleva a desahogar sus penas cantando en el escenario de un bar. Sin saberlo, esa presentación cambia sus vidas para siempre.

Te puede interesar

'Colombia en el Tour' se lanza en la FILBo con historias inéditas de los escarabajos

Diario ADN se reunió con sus protagonistas: Verónica Orozco, Diana Ángel, María Elisa Camargo, Yolanda Rayo y Jeimy Osorio, para conocer más detalles.

Sin hacer spoilers, ¿qué verá el público en esta producción?

“Es una serie llena de pasión, con unas historias maravillosas, agarradoras, intrigantes. Tiene de todo, tiene amistades, llanto, decepción, amor, ilusión, y sobre todo que está contado a través de la música, que es el hilo conductor”, inicia explicando Verónica Orozco sobre la trama de ‘A grito herido’.

¿Qué canciones encontrará la audiencia en esta serie?

“Fue muy difícil escoger el playlist porque es tan extenso todo lo que tiene que ver con la música de plancha, pero nosotras estamos felices con las que nos tocaron. Nos vamos a encontrar desde una Paloma San Basilio, una Ana Gabriel, un Juan Gabriel, hasta incluso una Celia Cruz”, dice Yolanda Rayo.

¿Qué retos encontraron al grabar una serie al estilo musical, un formato innovador en el país?

“Fue casi que adquirir una destreza completamente diferente a lo que estábamos acostumbradas, porque teníamos que actuar, cantar, grabar la canción y meses después tener que hacer la mímica para el momento de interpretar, hacer la mímica de esa emoción con la que habíamos cantado hace semanas conservando la continuidad y esencia del personaje, hacer la coreografía. Eran muchas neuronas haciendo conexión, teníamos que estar muy pendientes de muchas cosas a la vez”, dice María Elisa Camargo.

“Aquí agarramos calle, después de esto nada nos queda grande”, agrega entre risas.

¿Algo que les gustara de su personaje y algo negativo?

 “Yo diría que lo que a mí más me gusta es que ella (Paloma) está ahí para sus amigas, aunque ella no pide mucha ayuda y no se da cuenta que la necesita. Siento que Paloma es como la consejera, pero no aplicaba ella misma esos consejos, entonces fue bonito ver cómo fue creciendo. Es como la capacidad de los seres humanos de madurar, perdonar y pasar la página”, menciona Jeimy Osorio sobre su papel.

¿Alguna anécdota graciosa que recuerden de las grabaciones?

“Íbamos a hacer una escena en la que tenía que abrir un cañón de confeti, como un cohete, y en el momento en el que una de nosotras se iba acercando, explotó, como si se la hubiera explotado en la cara, yo quería renunciar, me sentí como un zapato. Esta es de esas anécdotas negativas que te trajeron cosas positivas, porque te permite abrazar a esa persona y decirle: jamás en la vida pienses que te haría daño, si estoy en función de esto funcione para todas”, comenta Yolanda Rayo.

“Yo me tenía que cortar una extensión y en vez de eso terminé cortando mi cabello real, quedé literalmente trasquilada por el resto de la serie”, añade María Elisa Camargo.

Por su parte, Diana Ángel recuerda lo curioso que fue grabar cantando muy rápido para que al momento de editar y pasarlo a velocidad normal diera efecto de cámara lenta, “lograr que la emoción y la cara no se vean raras cuando lo pongan a la velocidad que es, es difícil”.

...

 ‘A grito herido’ estará disponible en los 240 países y territorios donde tiene presencia la plataforma de streaming Prime Video a partir de este 11 de noviembre para traer emoción, complicidad y romance a todo el público.

Más Cultura

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.