BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Serie sobre riqueza del aviturismo local

Serie sobre riqueza del aviturismo local

Una agencia de viajes explora destinos en canal de Youtube.

Por: Redacción - Bogotá

Colombia es el país líder global en variedad de aves, con más de 1.921 especies, un patrimonio universal que debe ser manejado para garantizar su preservación en medio de las oportunidades que genera para el aviturismo.


Entre las aves más representativas están el cóndor andino, el colibrí, el loro orejiamarillo, el águila arpía, el quetzal dorado o fúlgido, la oropéndola chocoana, el carpinterito colombiano y el cucarachero de Santa Marta, entre muchas otras que hacen de Colombia una potencia mundial por encima de países como Perú o Brasil.


En este contexto, son muchas las iniciativas de turismo en el que avanza el país.

Por ejemplo, la expedición BIO: Alas, Cantos y Colores, realizó una expedición para revisar los cambios en la avifauna durante los últimos 100 años en Fusagasugá (Cundinamarca), Honda (Tolima), San Agustín (Huila), Morelia (Caquetá), y Barbacoas (Nariño), donde encontraron que prácticas de desarrollo sostenible como el ecoturismo por parte de las comunidades locales.


Otro ejemplo de este tipo de turismo, lo desarrolla Awake Travel, que para su nueva temporada de la serie documental Conexión hará un homenaje a estos maravillosos animales además de buscar dar como siempre un mensaje de educación, concientización y conservación.


Para esta temporada, la empresa de turismo de naturaleza y de conservación colombiana se enfocó en mostrar a 4 especies protagonistas de cada uno de los destinos visitados y como siempre, trabajar de la mano de anfitriones locales que además de explicarle a la audiencia la importancia del aviturismo en mundo fueran los protagonistas que viajaron y vivieron un intercambio cultural único en sus vidas. 


Además, esta nueva entrega de la serie está acompañada representantes del mundo pajarero, como es el caso de Memo Gómez, fotógrafo y embajador Sony, quien presenta su experiencia mientras se pajareaba en Casanare.


Nicky y Mauro de Birds Colombia, una pareja de publicistas dedicados al avistamiento de aves, buscan documentar la mayor cantidad de especies de aves que puedan en un año pero al tiempo optaron por tomar una pausa de su proyecto por conectar a la región del Tayrona y Minca con la serie.


Oswaldo Cortés, biólogo y ornitólogo fue el encargado de aventurarse en las selvas del Putumayo para encontrar las aves más difíciles, mientras que Rodrigo Gaviria, presidente de la Sociedad Antioqueña de Ornitología, sigue documentando las aves del eje cafetero y su ejemplo de conservación.

Producción para apreciar la belleza natural

  • El Instituto Humboldt y la Universidad Javeriana crearon el libro rojo de Aves de Colombia sobre su estado.
  • Conexión Awake aves de nuestra tierra estará en el canal oficial de youtube de Awake Travel o en su web.
  • La serie ha registrado sitios como Caño Crista- les, el Nevado Santa Isabel, Bahía Málaga y los Cerros de Mavicure.