Super Bowl: la NFL define a su campeón - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Deportes   /

Super Bowl: la NFL define a su campeón

Los mariscales de los 49ers y los chiefs van a ser la clave.

09 de febrero de 2024 Por: EFE

FOTO:

AFP

Este domingo, 6:30 p.m., será el Super Bowl, la final de temporada en la NFL, duelo en el que se medirán los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City.

El partido supone el choque entre dos mariscales que salen con ambiciones distintas: Brock Purdy, quien va por su primer título, y Patrick Mahomes, quien busca su tercer trofeo.

Te puede interesar

Jonas Vingegaard da un golpe de autoridad en O Gran Camiño

El líder de los 49ers pasó de ser conocido como ‘Sr. Irrelevante’ a líder indiscutido, alguien que tiene en su brazo el poder para devolver a la gloria a su divisa.

De lograr lo que para muchos pinta como una ‘misión imposible’, Purdy habrá igualado los logros de los miembros del Salón de la Fama Steve Young y Joe Montana.

El deportista, de 24 años, será el tercer pasador más joven en disputar un duelo final de la NFL. Si triunfa será el segundo mariscal más joven en levantar el trofeo Vince Lombardi, además, dará a ‘los Gambusinos’ el sexto título en su historia para igualar a Steelers y Patriots, como los más ganadores de la liga.

Purdy nació en Queen Creek, Arizona, y desde el fútbol colegial, con los Iowa State Cyclones, se acostumbró a andar el camino rocoso desde la posición de tercer suplente.

A pesar de que tenía ofertas para ir a Alabama y Texas A&M, Brock escogió Iowa. En su primer año aprovechó una lesión de Kyle Kempt y un bajón de Zeb Noland, para encender la luz como titular que perduró hasta su salto al profesionalismo. La temporada 2022 con los 49ers pintaba como el inicio de un largo proceso de aprendizaje.

Tras las lesiones de varios de sus compañeros, más el bajo rendimiento de otros, Purdy tomó las riendas del equipo y lo condujo a siete victorias consecutivas, hasta que en la final de la Conferencia Nacional (NFC) sufrió una rotura del ligamento del codo derecho ante Eagles.

Sin él, San Francisco no pudo llegar al Super Bowl. Este año, sin lugar a dudas, fue el hombre clave en las finales de conferencia, donde marcó la pauta para celebrar y soñar con su primer trofeo personal en la NFL.

Mahomes, por su parte, es un jugador que, con su talento, clase y liderazgo, está construyendo una auténtica dinastía en la divisa de Kansas City.

El domingo, con 28 años, afrontará la cuarta final de su carrera e intentará tumbar de nuevo a los 49ers, la franquicia contra la que conquistó en 2020 su primer anillo.

Creció en Texas jugando al béisbol y al fútbol americano, antes de elegir el segundo deporte como prioridad. Fue elegido con el número 10 en el ‘draft’ de 2017 de los Chiefs y, tras ser sustituto de Alex Smith el primer año, se abrió las puertas de la titular con base en talento, ética y liderazgo.

Tras ganar el MVP y el título de 2023 al derrotar a los Philadelphia Eagles, afrontó un nuevo desafío en la presente temporada y, a pesar de las adversidades, hoy sueña con salir nuevamente campeón.

El show del medio tiempo 

Usher, estrella del rhythm and blues, afirmó ayer que preparó una actuación que será recordada por millones en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl del domingo.

Otra estrella será Taylor Swift, quien animará a su pareja, Travis Kelce, uno de los hombres clave en la nómina de los Chiefs de Kansas City.

70 anuncios publicitarios serán transmitidos durante el Super Bowl, protagonizados, entre otros, por Tom Brady, Lionel Messi, Jenna Ortega y David y Victoria Beckham.

 

Más Deportes

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.