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Publicidad 'on line' manda la parada

Publicidad 'on line' manda la parada

Los domicilios han cobrado una mayor vigencia en el país.

Por: Redacción
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Durante la cuarentena la publicidad ha dado pasos gigantes, especialmente en las plataformas digitales. En Colombia, según un estudio de Admetricks, el sector de tiendas, restaurantes, supermercados y minimarkets (3,66%) ha marcado la pauta, seguido por el de educación y formación (2,60%).

“Ha cambiado muchísimo, incluso hubo una variación en cuanto a las industrias que más invierten. Para esta época generalmente el sector de la automoción era el que más estaba invirtiendo, pero ahora se está viendo reflejada en el de tiendas y restaurantes on line”, afirmó Claudia Patiño, country manager para México y Colombia de Admetricks.

El análisis demostró igualmente que se han presentado cambios importantes en el comportamiento de los consumidores que, por ende, se ven reflejados en la publicidad. Por estos días las personas invierten más en cosas para el hogar, en ropa para estar en casa, capacitación virtual y comunicaciones.

Firmas como Éxito, Surtimax y Super Inter, por nombrar algunas, se han fortalecido durante esta cuarentena, pero otras han tenido que hacer cambios valiosos para no ceder mercado como es el caso de D1, Justo y Bueno y Almacenes Only.

“Justo y Bueno junto a D1 buscaban disminuir todos los costos en publicidad para dárselos a su cliente, pero tuvieron que entrar muy rápido a ofrecer un servicio de pedido en línea para no perder esa participación. Otro caso es el de Only, que rapidísimo hizo publicidad en Facebook, por WhatsApp, un voz a voz. La pauta que ha hecho ha sido por marca programática de Google (...)”, afirmó.

Admetricks informó igualmente que, según el análisis, otros sectores que se han movido son el de telecomunicaciones e internet (2,32%) y el de informática y equipos de oficina (2,21%).

Saber cuándo y en dónde pautar es importante, algo que las compañías deben tener en cuenta. Por ello, uno de los aliados es Admetricks.

“Somos un software de monitoreo de publicidad digital y estamos en 18 países. Medimos la cantidad de pautas de las marcas y las industrias, monitoreamos sitios web para que tanto ellas como agencias y ‘publishers’ sepan quiénes están invirtiendo, cómo lo están haciendo y en qué formatos”, afirmó la vocera de la compañía.

Las maneras de medir el alcance de la publicidad han cambiado, se han modificado. Lo digital avanza día a día y con ello la forma de llegar a los consumidores, las empresas hoy no solo deben estar atentas a su funcionamiento, sino seguir de cerca los movimientos de su competencia.

A tener en cuenta

Una buena cantidad de la inversión en publicidad ha estado dirigida hacia plataformas como Google, Facebook y YouTube. Ellos, sin duda, son los grandes captadores de presupuestos. El consumo de televisión también se disparó en lo reciente.