BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
Toque de queda y cuarentena en Bogotá por agresividad del tercer pico
Toque de queda y cuarentena en Bogotá por agresividad del tercer pico

Toque de queda y cuarentena en Bogotá por agresividad del tercer pico

La Alcaldía se acoge a recomendaciones del Gobierno Nacional para no repetir situación de Antioquia.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp

Esta tarde el Gobierno Nacional emitió una circular con recomendaciones para enfrentar el tercer pico de contagios por covid-19 en el país. 

Entre las sugerencias estaba el toque de queda para las ciudades que superan el 80 por ciento de ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Bogotá tiene hoy una ocupación del 84 % y por lo tanto, la Administración Distrital acogió esta medida. 

 

El toque de queda en Bogotá aplicará desde el martes 20 de abril desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. 

Además, se mantiene el esquema 4x3, lo que quiere  decir que desde el  viernes 23 de abril,  el sábado 24 y domingo 25 Bogotá volverá a estar en cuarentena general.

El 4x3 se repetirá hasta el primer fin de semana de mayo, de acuerdo con las previsiones que hacen desde la Secretaria de Salud. Sin embargo, esto será evaluado. 

También se mantiene el pico y cédula, pero no aplicará en el transporte público.

“Quiero que seamos conscientes que lo que está pasando en Antioquia, de entrar en un ‘triage ético’, es porque la tercera ola está supremamente agresiva, y Bogotá está expuesta al mismo riesgo. Aunque no estamos en esa misma situación, debemos seguir actuando con mucha precaución”, resaltó la Alcaldesa Mayor, quien agregó que ayer (domingo) se registró un aumento de ocupación UCI cercano al 4 %, en un solo día.

Si la velocidad de ocupación sigue subiendo de forma abrupta, habrá sesión de emergencia con el Comité Epidemiológico Nacional.

"Los niveles de ocupación de 98 o 99 por ciento nos llevarían a tener que escoger, pero  no queremos llegar allá. Nuestro aumento en la oferta tiene un techo, subiremos más en camas de las que dispusimos en enero, pero no se puede más, por eso estas medidas", lamentó el secretario de Salud, Alejandro Gómez. 

 

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Whatsapp
Publicidad

NOTICIAS DE HOY

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Encuentra Todos nuestros Contenidos en puntos De distribución Y formato digital.