¿Trabajar para viajar o viajar trabajando? - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

¿Trabajar para viajar o viajar trabajando?

Trabajo remoto se puede hacer desde cualquier destino.

29 de junio de 2022 Por: Redacción

FOTO:

ISTOCK

La ola de trabajo digital que dejó como herencia la pandemia en la mayor parte del mundo, ha permitido consolidar esta forma de laborar como una opción para quienes buscan un estilo práctico que no los condicione a estar de forma permanente en un lugar.

Ello ha generado un grupo de viajeros que buscan la facilidad de trasladarse y ven en la tecnología una ventana de oportunidades para realizar diversas actividades desde cualquier parte del mundo y aprovechando precios de baja temporada.

De acuerdo con un estudio de Passport Photo Online, los nómadas digitales pasaron de 6,3 millones a 10,2, entre 2020 y 2021, una tendencia que se relaciona con un estilo de vida diferente, pues eligen cambiar de residencia cada cierto tiempo. De esta manera, este grupo se está consolidando como un mercado potencial para la economía.

“Ello ha llevado a que los nómadas digitales que quieren recorrer el territorio mientras busquen acceso a cómodas y equipadas instalaciones con los recursos necesarios para el desarrollo de sus labores”, señaló Juan Carlos Peñaloza, country manager para WeWork Colombia.

A esta opción, se suma la posibilidad de elegir tiempos de baja demanda, lo que reduce los costos de viajar mientras se trabaja. Además, en algunas ocasiones, las diferencias horarias con el lugar de destino, le permite al nómada digital cumplir con sus responsabilidades y disfrutar de actividades en el destino de viaje.

Busque seguridad

Airbnb anunció la inclusión de AirCover, que busca mejorar la seguridad de los trabajadores remotos que eligen esta opción de alojamiento. La opción cuenta con 4 líneas: protección de la reserva en el caso de que un anfitrión la cancele en los 30 días previos al check-in; la protección de llegada alternativa, en caso de no hacer el check-in; así como fidelidad del anuncio, si el espacio no corresponde a lo anunciado en la app y una línea 24 horas en 16 idiomas.

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.