BIENVENIDOS AL MUNDO DONDE LA NOTICIA ES LIBRE
"Tuvo el día perfecto": Caterine Ibargüen

"Tuvo el día perfecto": Caterine Ibargüen

La colombiana terminó en la décima posición.

Por: AFP
Reciba noticias de EL TIEMPO desde Google News

La campeona del salto triple femenino en Río de Janeiro-2016, la colombiana Caterine Ibargüen, aplaudió este domingo a su sucesora en Tokio-2020, la venezolana Yulimar Rojas, tras la final de la especialidad.

"Estoy supercontenta por ella. Aprovecho para felicitarla. De verdad que no era un secreto que ella venía para grandes cosas, que gracias a dios se le dio aquí en la pista y que tuvo el día perfecto para realizar sus sueños", comentó Ibargüen sobre Rojas, quien conquistó esta vez la medalla de oro con un nuevo récord mundial: 15,67 metros.

"Que Dios la bendiga y que día a día siga desarrollando tan grandes saltos para que nuestro deporte siga creciendo", agregó la atleta de 37 años, campeona del mundo en 2013 y 2015, además de oro olímpico en Rio-2016.

Yulimar Rojas había ganado la plata en Rio-2016, detrás de la colombiana.

Ibargüen, en una competencia a la que llegó luego de lesiones que le afectaron en los últimos tiempos, se quedó fuera del podio, que completaron la portuguesa Patricia Mamona (15,01 metros) con la plata y la española Ana Peleteiro con el bronce (14,87). La colombiana fue décima entre las doce finalistas (14,25).

"Para mí ha sido un placer estar aquí", dijo Ibargüen, considerando que su trayectoria de éxitos "abrió un camino" para futuros atletas de Colombia.