Universidad gratis para 8.000 jóvenes en Bogotá - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Universidad gratis para 8.000 jóvenes en Bogotá

El programa ‘Jóvenes a la U’ financiará el 100 % de la matrícula

18 de junio de 2021 Por: Redacción - Bogotá

FOTO:

Claudia Rubio

Los jóvenes que buscan acceder a un programa de educación superior recibieron ayer una buena noticia de la alcaldesa Claudia López y la secretaria de Educación, Edna Bonilla.


Se trata del programa ‘Jóvenes a la U’, que presentaron ayer, y con el que busca fomentar el acceso a la educación superior de forma gratuita y flexible en 27 instituciones privadas y seis públicas. 

 


“De aquí al 28 de junio se van a poder inscribir de manera gratuita, tenemos 8.000 cupos de educación superior gratuita, de calidad, pertinente, en carreras del siglo XXI, con subsidio de sostenibilidad para que no solamente ingresen, sino que no tengan que desertar y puedan terminar su carrera, en lo que ustedes escojan, formación técnica, tecnológica o profesional”, puntualizó la alcaldesa mayor. 


“Es la apertura de nuevas oportunidades para los jóvenes de la ciudad a través de un modelo flexible, inclusivo y de calidad, que reconoce la educación como el principal factor de transformación social y económica”, agregó Edna Bonilla, secretaria de Educación.


¿Cómo postularse?


Existen tres líneas del proyecto con ciertos requisitos. La primera es ‘Jóvenes de excelencia a la U’, a la que podrán acceder estudiantes de Bogotá que hayan ingresado a instituciones de educación superior públicas de forma tradicional, ya sea por examen o Icfes, como en las universidades Nacional de Colombia, Francisco José de Caldas, Pedagógica, entre otras. 


La segunda es la ‘Línea de Jóvenes con admisión especial directa a la U’ para quienes hayan ingresado a las instituciones públicas por cupos adicionales. 


Y la tercera es la ‘Línea de Jóvenes con admisión especial ampliada a la U’, para aquellos que hayan ingresado a instituciones públicas y privadas, en esta última categoría se espera beneficiar a cerca de 3.290. 


Los aspirantes ya pueden inscribirse, a través de https://jovenesalau.educacionbogota.edu.co. El plazo máximo es el 28 de junio. 

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.