Valentina Trespalacios: Se llevó a cabo velatón para homenajearla - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Actualidad   /

Valentina Trespalacios: Se llevó a cabo velatón para homenajearla

La familia de la jóven y habitantes de Fontibón se reunieron para recordarla y exigir justicia

25 de enero de 2023 Por: Laura Avendaño

En la noche del martes 24 de enero la comunidad de Fontibón y familiares de Valentina Trespalacios, se reunieron en el parque Los Cambulos para homenajear y recordar a la joven fallecida, así como exigir justicia a las autoridades para esclarecer el terrible caso. 

El cuerpo de la Dj, de 21 años, fue hallado el pasado domingo en un contenedor de basura del barrio Los Cambulos, localidad de Fontibón, al occidente de la ciudad. En ese mismo lugar, se reunieron este martes los vecinos del barrio, amigos, conocidos y familiares de Valentina para encender velas blancas en su nombre y homenajearla. 

Te puede interesar

Más de 4.000 migrantes han retornado voluntariamente desde Panamá a Venezuela

A su vez, alzaron la voz para pedir que se haga justicia por la joven artista, a quien se le arrebató la vida el fin de semana pasado. 

"Hoy me encuentro con la familia paterna de Valentina, con mis hijos, con los amigos, con las personas que la amaban, y con todas las personas a las que la muerte de mi hija les tocó el corazón, aunque no son familiares, ni cercanos, están acompañandonos esta noche", manifestó Laura Hidalgo, madre de la joven fallecida.

La mujer también señaló que las autoridades siguen investigando el caso y espera que pronto haya justicia y se identifique al posible o posibles responsables por la muerte de su hija. 

"Por ahora no sé mucho de la investigación, solo sé que las autoridades están atentas al caso. Sin embargo, todavía no nos han informado bien qué pasó, no nos han dado un resultado final de Medicina Legal. (...) Hago un llamado a que este caso no se quede impune", añadió la madre.

En medio de oraciones y a la luz de las velas, los asistentes al parque recordaron los logros de la artista, cantaron en su nombre y alzaron la voz gritando "justicia" por ella y por las mujeres que han sido violentadas en lo que va corrido del año. 

ceet

"Estoy aquí acompañando a la familia, porque aunque no la conocía, nos duele a todos. Pudo haber sido mi mamá, mi hermana, mi amiga, mi tía, o cualquier otra mujer, por lo que queremos justicia para ella y para los demás actos como feminicidios, realmente nos preocupa a todos", dijo Daniela León, habitante del sector que asistió a la velatón.

Por su parte, Diego Alejandro Maldonado, alcalde de Fontibón, afirmó que el encuentro fue una iniciativa ciudadana, de los habitantes del barrio y colectivos sociales del sector, para mostrar su apoyo y solidaridad con los familiares de la Dj, y señaló que por parte de la autoridad local están atentos a lo que ocurra con el caso que enluta a la ciudad y a colaborar en lo que se requiera. 

Entre tanto, pocos minutos después de que finalizó la velatón, se confirmó la captura de John Poulos en Panamá, el novio de Valentina Trespalacios, por ser sospechoso del crimen, ya que fue la última persona que al parecer estuvo con la artista ese fin de semana, y quien habría salido del país en un viaje de último momento. 

Más Actualidad

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.