Turismo de naturaleza, la opción en pandemia - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

Turismo de naturaleza, la opción en pandemia

Plataforma educará a actores que ofrecen experiencias a cielo abierto.

27 de agosto de 2020 Por: Redacción

FOTO:

AFP

El turismo de naturaleza surge, en tiempos de pandemia, como una de las opciones más seguras para los viajeros: la mayor parte es a cielo abierto, se presenta en hoteles pequeños y evita las aglomeraciones.

“La gente quiere viajar y está buscando naturaleza, son viajes privados con flexibilidad total y se aplican medidas desde el punto de partida para evitar que las comunidades se contagien”, explicó Laura Romero, directora de la agencia de desarrollo Awake.

Para hacer de este tipo de turismo una actividad competitiva y atractiva para el resto del mundo, se requiere de alta formación por parte de los operadores, por ello, ayer se presentó Awake U, una plataforma de e-learning para todos los que forman parte de la industria del turismo de naturaleza en Colombia.

Los mensajes de las hadas y la naturaleza

A través de ella se podrá acceder a formación en diversos temas de turismo de naturaleza como bioseguridad, gastronomía, mercadeos, entre otros que requieren para su desarrollo sostenible y fortalecimiento los destinos rurales.

La plataforma cuenta con herramientas prácticas, cursos sencillos, autogestionados, fáciles de entender y aplicar.

Además, es de fácil navegación y tiene todo un sistema de soporte para atender las inquietudes de los estudiantes.

El pensum se creó en colaboración con reconocidos actores y aliados del sector del turismo y la conservación. Las temáticas de los cursos son definidas desde las necesidades y las tendencias del mercado, y desde los retos de los actores del turismo.

Dentro de las temáticas más relevantes están: toda la formación en bioseguridad, mercadeo, finanzas, prácticas sostenibles en turismo, contabilidad, experiencia gastronómica, guianza, cocina vegana y vegetariana, entre muchos otros más.

Los cursos son desarrollados por expertos con alta formación y experiencia en la industria. Actualmente Awake U cuenta con más de 45 cursos disponibles y esperan llegar a 200 el próximo año.

“Es una oportunidad para la industria del turismo en Colombia y se convertirá en herramienta clave para la reapertura”, agregó Romero. 

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.