No exagere en los premios - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Undefined   /

No exagere en los premios

Muchas golosinas afectan salud de su amigo.

07 de julio de 2020 Por: Redacción

FOTO:

CORTESÍA

Las golosinas y masticables especiales pueden ser útiles a la hora de reforzar el buen comportamiento de su perro o gato, contribuir en el entrenamiento, mantenerlos ocupados o para mostrarles amor.

Sin embargo, en la coyuntura generada por la pandemia, muchos pueden caer en el efecto contrario de malcriar a sus mascotas con excesos de golosinas y sobrealimentarlos puede conducir a problemas de salud.

Por ello, para mantener la vida sana de su amigo peludo, evite dar bocados o sobras, ya que pueden generar desequilibrios nutricionales, indigestión o sobrepeso.

Tenga en cuenta que chocolate, uvas, macadamia, ahuyama, dulces, alcohol, ajo o cebollas, puede poner en riesgo la vida de su mascota.

No realice cambios bruscos de tipo de alimento o marcas, ya que puede generar inflamación en el tracto digestivo, vómitos o diarreas.

“De esta manera podrá no solo contribuir a la correcta alimentación, sino que también podrá prevenir malos comportamientos por el exceso de golosinas. Al seguir estos consejos, su mascota podrá disfrutar de tiempo de calidad con usted, compartiendo sus actividades diarias y adaptándose a este nuevo ritmo de vida que ha causado la pandemia, es el momento para que desarrolle su vínculo y disfrute de su compañía”, dijo Carlos Cifuentes, de Pet Food Institute.

Más ideas de alimentación
Realice control semanal del peso de su mascota cada 1 o 2 semanas para hacerle seguimiento.
Mantenga una fuente de agua potable y fresca y respete horarios de alimentación. 

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.