Wingo anuncia tres nuevas rutas en momento de crisis aérea - Noticias | Diario ADN
Figura geometrica
Inicio /  Actualidad   /

Wingo anuncia tres nuevas rutas en momento de crisis aérea

Cuatro ciudades serán incluidas. 

31 de marzo de 2023 Por: EFE

FOTO:

César Melgarejo

La aerolínea colombiana Wingo anunció este jueves que reforzará su operación en el mercado interno con tres nuevas rutas, el incremento de frecuencias ya operadas y una mayor capacidad en trayectos hacia la isla de San Andrés.

El anuncio se produce en momentos en que el país vive una crisis aérea por el cese de operaciones de dos aerolíneas de bajo coste por dificultades financieras: Viva Air el pasado 27 de febrero y Ultra Air a partir de la medianoche del miércoles.

Te puede interesar

Gobierno colombiano considera "golpe a la institucionalidad" la "donación" de una ambulancia por parte de disidencias

Las nuevas rutas de Wingo son de Bogotá a Barranquilla, Bucaramanga y Pereira, informó la compañía en un comunicado. "Somos conscientes que la industria aérea en Colombia ha tenido episodios recientes que afectan la disponibilidad de sillas en vuelos nacionales, por eso hemos decidido aumentar nuestra capacidad en vuelos domésticos para ampliar la oferta, desde el modelo de bajo costo", dijo el director comercial de Wingo, Jorge Jiménez.

El ejecutivo explicó que la aerolínea incrementará su operación interna en un 79 % y con ello busca aportar a la estabilidad del sector aéreo en Colombia, con una mayor oferta de sillas a bajo costo. Wingo ofrecerá cuatro frecuencias semanales para cada ruta las cuales se iniciarán de manera escalonada.

La primera en despegar será la ruta hacia Barranquilla, el 15 de mayo; luego hacia Pereira, el 5 de junio, y la última, hacia Bucaramanga, el 12 de junio. En total, la aerolínea pondrá a disposición del mercado cerca de 19.000 sillas al mes en estos trayectos.

Wingo informó además que incrementará en un 58 % la operación de sus dos rutas hacia el archipiélago de San Andrés y Providencia que despegan desde Cartagena y Barranquilla. La aerolínea también iniciará el próximo 1 de abril una serie de operaciones de vuelos chárter desde Bogotá y Medellín hacia San Andrés

Más Actualidad

Mas leídas

Regístrese al boletín de ADN a través del siguiente enlace.