Términos y Condiciones |Diario ADN
Figura geometrica

Términos y Condiciones

El Portal diarioadn.co (en adelante, el "Portal") es de propiedad de Casa Editorial El Tiempo (en adelante, "ADN"). El acceso, participación y uso del Portal está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las) Usuarios(as) del Portal (en adelante, el "Usuario"):

El Portal y su contenido son de propiedad de CEET, incluidos, entre otros, todos los derechos de autor, patentes y marcas comerciales aplicables, secretos comerciales, nombres comerciales, logotipos y otros derechos de propiedad intelectual relacionados, así como texto, imágenes, gráficos, logotipos, audio, video, URL, metadatos y otro material que aparece en el Portal, en adelante, el Contenido.

Respecto del Contenido, está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita de CEET. Se prohíbe así mismo, la utilización de cualquier Contenido o componente del mismo, para el desarrollo de programas de inteligencia artificial o aprendizaje automático. 

El uso que usted haga del Portal es únicamente para su uso personal y no comercial. Puede descargar e imprimir extractos del Contenido para su uso personal y no comercial, siempre que mantenga y respete cualquier aviso o restricción de atribución de autor, derechos de autor o marca registrada en cualquier material que descargue o imprima.

Sin limitación, no deberá utilizar (y tampoco facilitará, autorizará o permitirá el uso de) el Portal y el Contenido, para ningún otro propósito sin aprobación previa por escrito de CEET: esto incluye, entre otros, que no utilizará, copiará, extraerá, reproducirá, alterará, modificará, recopilará, extraerá y/o extraerá el Contenido: (a) para cualquier aprendizaje automático, modelos de lenguaje de aprendizaje automático y /o fines relacionados con la inteligencia artificial (incluida la capacitación o el desarrollo de dichas tecnologías); (b) para cualquier propósito de agregación, análisis o extracción de textos y datos (incluso para generar patrones, tendencias o correlaciones); o (c) con cualquier tecnología de aprendizaje automático y/o inteligencia artificial para generar cualquier dato o contenido o para sintetizar o combinar con cualquier otro dato o contenido; o (d) para cualquier uso comercial.

Aparte de lo expresamente establecido en estos términos y condiciones, o de lo contrario aprobado por escrito por CEET, tampoco deberá utilizar, facilitar, autorizar o permitir el uso de ningún (i) “robot”, “bot”, “ spider”, “scraper”, “crawler” u (ii) otro dispositivo, programa, técnica, herramienta, proceso, algoritmo o método automatizado (ya sea para recopilación de datos, minería, recopilación, lectura, scraping, extracción u otros fines), en cada caso, en o en relación con el Portal y/o el Contenido.

No deberá utilizar ningún servicio, software, dispositivo, herramienta, método, programa, técnica, algoritmo o proceso para eludir cualquier restricción, condición, protección o medida tecnológica que controle el acceso al Contenido de cualquier manera, incluido eludir o eludir cualquier acceso, controles o límites de uso del Contenido (incluidos, a modo de ejemplo, protocolos de Internet robots.txt o protocolos similares o sucesores). Excepto que CEET lo autorice expresamente, no se le permite crear una base de datos en formato electrónico o en papel que incluya todo o parte del material que aparece en el Portal.

El Portal y su Contenido, están protegidos por las normas de derechos de autor y otras normas de propiedad intelectual aplicables en Colombia, la Comunidad Andina y los tratados internacionales aplicables. Para evitar dudas, CEET se reserva todos los derechos sobre el Contenido, en la máxima medida permitida por las normas aplicables.

Los links a otras páginas o portales de Internet, distintas de aquellas de las cuales CEET es propietaria, son ofrecidos como un servicio a los lectores. CEET no estuvo involucrada en la producción y por lo tanto no es responsable por el contenido de dichas páginas de Internet.

El Portal también incluye, en algunas de sus secciones, contenidos e información suministrada por terceros a ADN para su publicación o venta en el Portal. La información de terceros contenida en El Portal, tiene por objeto ofrecer a los Usuarios información de interés y de actualidad, razón por la cual no constituye recomendación alguna del Portal para la toma de decisiones por parte de los Usuarios, por lo que el uso y destinación que éstos le den a la información es de su exclusiva responsabilidad. ADN advierte que de llegar a haber información sobre Indicadores económicos y mercados, esta provendrá de fuentes oficiales, no obstante, ésta debe tenerse sólo como un referente teniendo en cuenta los cambios y actualizaciones constantes de normatividad y la volatilidad de los indicadores. Los Usuarios podrán utilizar la información incluida en el Portal de conformidad con las siguientes reglas: a. La información podrá ser utilizada de acuerdo con las limitaciones previstas en la legislación actual sobre la materia y en particular, según lo previsto en el Artículo 31 de la Ley 23 de 1982 de derechos de autor. b. Los Usuarios no podrán revender, redistribuir o comercializar la información en ningún caso. c. Los Usuarios entienden y aceptan que ni ADN ni ningún tercero, será responsable por el análisis que se derive de la información publicada o de los gráficos contenidos en el Portal. d. Los Usuarios responderán por las acciones u omisiones a su cargo, que atenten contra la integridad y/o la propiedad que sobre la información ostenten ADN o cualquier tercero.
El visitante y/o lector del Portal (en adelante, “Usuario”) es titular de los derechos de autor sobre el contenido que produzca y suba al Portal cuando esto sea permitido. En tal caso, el Usuario concede a ADN en forma permanente, una licencia de uso gratuita, no exclusiva, para la reproducción, adaptación, compilación, almacenamiento y distribución de los contenidos por él suministrados a través del Portal. ADN reconocerá al Usuario su autoría sobre los contenidos suministrados. ADN podrá sublicenciar a sus filiales y/o subsidiarias los mismos contenidos. El Usuario garantiza que los contenidos suministrados son de su autoría, que no está violando derechos de autor de terceras personas y que mantendrá indemne a ADN y a sus sublicenciatarios frente a cualquier reclamación que se presente con ocasión de su uso. Cuando el Portal permita incluir fotos y/o imágenes y/o textos y/u otro tipo de material de titularidad del Usuario o bien por éste, pero de titularidad de un tercero, se deja expresamente establecido que al incluirlo en el Portal se considerará que el Usuario autoriza a ADN para que ese material aparezca y quede en el Portal sin derecho a contraprestación alguna por parte de ADN. En el caso de incluirlo, el Usuario lo podrá mantener en el Portal por el lapso que considere pertinente. En relación con cualquier tipo de material y/o información remitida al Portal por los Usuarios, incluyendo fotos y/o imágenes y/o textos y/u otro tipo de material de propiedad de los Usuarios o de un tercero que los hubieren facultado, se considerará que el Usuario es titular de los derechos de autor sobre dicho contenido y que al haber sido incluidos en el Portal el Usuario otorga licencia gratuita, incondicional y no exclusiva de uso de tal contenido a favor de ADN, sin derecho a percibir contraprestación, remuneración, retribución o reclamo posterior alguno, cualquiera sea su tipo o índole. ADN podrá a su vez hacer cualquier tipo de uso de dicho material, en virtud de la licencia de uso así concedida. El Usuario reconoce que el ingreso o suministro de contenido de su propiedad o de terceros lo realiza de manera voluntaria y teniendo en cuenta las características del Portal y las facultades de uso por parte de ADN. En todo caso, para el suministro de cualquier tipo de material y/o información el Usuario deberá observar y aplicar, las Condiciones de Uso y Participación dentro del Portal que se señalan más adelante.
En el enlace http://www.eltiempo.com/politica-de-privacidad se encuentra la política de privacidad del Portal, contentiva del aviso de privacidad y del manual interno de tratamiento de datos personales de ADN.
3.1 ADN se reserva el derecho a modificar el contenido, tipo y formato del Portal en cualquier momento. El Usuario deberá cumplir los Términos y Condiciones del Portal, así como toda condición adicional que se establezca en el mismo.
3.2 Por el hecho de ingresar al Portal y para garantizar el buen y adecuado uso del mismo, el Usuario reconoce en cabeza de ADN, los siguientes derechos:
• Modificar en cualquier tiempo y por cualquier razón, sin previo aviso, los Términos y Condiciones del Portal.
• Remover contenidos, que a juicio de ADN sean ilegales, ofensivos, difamatorios o que de cualquier otra forma violen éstos Términos y Condiciones. Así mismo, podrán ser retirados los contenidos que violen derechos intelectuales, ya sean de ADN o de un tercero, a solicitud de éste.
• Utilizar la información personal y/o contenidos suministrados por los Usuarios de acuerdo con los Términos y Condiciones del Portal, cuando esto lo permita El Portal.
3.3 ADN no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal. Cuando ello sea razonablemente posible, ADN advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Portal. ADN tampoco garantiza la utilidad del Portal para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar el Portal, acceder a las distintas páginas web o secciones que forman el mismo. ADN excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Portal, a la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubieren podido atribuir al Portal y a los servicios, a la falibilidad del Portal, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a las fallas en el acceso a las distintas páginas web o secciones del Portal. ADN no controla ni garantiza, y por lo tanto no se hace responsable por, la ausencia de virus, códigos maliciosos, ni de otros elementos en los contenidos del Portal que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático del Usuario. Se entiende por código malicioso el nombre que se le da a cualquier programa que ingresa a un computador sin el conocimiento y la autorización explícita del responsable del mismo, dentro de los cuales se encuentran, los denominados VIRUS; TROYANOS; GUSANOS; PHISHING; PHARMING; ROOTKITS; BACKDOOR (PUERTAS TRASERAS), KEYLOGGERS (CAPTURADORES DE TECLADO), SCREEN LOGGERS, BOOTNETS, SNIFFERS (HUSMEADORES DE TRáFICO DE LA RED), entre otros. Cuando el Portal lo permita, los Usuarios se obligan incondicional e irrevocablemente a garantizar que la información y documentación (incluidas imágenes, fotografías, animación, vídeo, audio, música, texto y otros elementos que forman parte del Portal) que entregue a ADN, se encuentran libres de Código Malicioso. Así mismo, se comprometen a tomar las medidas necesarias para efectuar el control del Código Malicioso.
3.4 Es interés de ADN ser una fuente de información con contenido de actualidad y de interés para los Usuarios. No obstante, ADN no puede garantizar que dicho contenido esté exento de errores o imprecisiones, en cuyo caso podrán solicitarse las aclaraciones o correcciones que sean del caso. ADN tampoco puede garantizar que el contenido del Portal sea suficiente y/o útil para el Usuario.
3.5 ADN no garantiza y por lo tanto no es responsable de la licitud, fiabilidad, exactitud, exhaustividad, actualidad y utilidad de las columnas de opinión y/o las opiniones o contenidos de los Usuarios incluidos en el Portal cuando esto sea posible.
3.6 AEstos Términos y Condiciones han sido dispuestos de conformidad con las leyes colombianas. Cualquier acción o reclamación deberá hacerse ante los Tribunales de Colombia.
Las promociones, concursos, sorteos y eventos que se implementen en el Portal estarán sujetos a las reglas y condiciones que en cada oportunidad se establezca por parte de ADN. ADN no se responsabiliza por cualquier tipo de daño -incluyendo moral, físico, material, ni de cualquier otra índole- que pudiera invocarse como relacionado con la recepción por parte del Usuario de cualquier tipo de obsequios y/o regalos remitidos por ADN. Así mismo, ADN no será responsable por las consecuencias que pudiere causar el ingreso al Portal y/o la presencia en cualquier evento y/o reunión organizada por éste. El Usuario reconoce que ADN no asume responsabilidad alguna que corresponda a un anunciante y/o el proveedor de los servicios que se ofrezcan en el Portal, siendo entendido que ADN no se responsabiliza por la calidad ni la entrega de los productos o prestación de servicios que se publican en este sitio. Por tal motivo no será responsable por cualquier problema, queja o reclamo de los Usuarios por cuestiones atinentes a dichos productos y/o servicios. Cada promoción, concurso o evento que se promueva o realice a través del Portal, estará sujeto a las Términos y Condiciones aplicables, y a las reglas sobre Privacidad que para el mismo se indiquen, por lo que la participación en los mismos deberá atenerse a lo que en cada caso se señale, lo cual será complementario a las políticas de privacidad señaladas anteriormente, siempre y que no sea excluyente.
• Diríjase a nuestra sección “Contáctanos”.
• Llámenos al 571 4444 opción 7 en Bogotá, horario: 6am-7pm. S-D-F: 6am-3pm; o al 01 8000 110 211 gratuita nacional, horario: 6am-7pm. S-D-F: 6am-4pm.
• Correo electrónico: servicioalcliente@eltiempo.com